martes, 18 de mayo de 2010

La estrategia para quitar los muertos (Parte 1)

Los pusieron. Calladitos, sin avisarnos y sin contemplaciones. Derramaron la brea sabe Dios quiénes, y pusieron los muertos. ¿Es una opción entregar el espacio que nos hemos ganado y recoger bártulos e irnos? Obviamente no, por muchas razones. Comenzando por el hecho de que el dinero de tod@s nostr@s está invertido en el Centro de Convenciones. Segundo, porque pocos lugares hay en el área Metropolitana con las características que tiene el Centro de Convenciones (circular, viento, etc) para practicar nuestro deporte. Tercero, porque ya el Centro de Convenciones tiene nuestra estampa, es un lugar que a pulmón se ha ganado y eso simplemente no se entrega así porque así.

¿Qué debemos hacer para que los quiten?. Primero unirnos. La Administración insensible del Centro de Convenciones tiene que saber que somos muchos los ciclistas que practicamos allí. Es clichoso pero en la unión esta la fuerza. Otras cosas podemos hacer:

1. Llamar a la Administración del Centro de Convenciones para expresar nuestro desacuerdo con los reductores de velocidad. El número es 787-641-7722 y las personas claves son:
a.Blarys Segarra, Gerente General (bsegarra@prconvention.com)
b.Candido Adorno, Director de Operaciones (cadorno@prconvention.com)
c.Ricardo Vázquez, Director de Seguridad (rvazquez@prconvention.com)

Estas personas deben recibir una avalancha de llamadas, e-mails y cartas mostrando desagrado con la medida y proponiendo alternativas.

2. Llama a la Oficina tu legislador y hazle saber este problema. Hay legisladores (Cámara y Senado) que se han identificado con el ciclismo como Roberto Arango, Hector Ferrer y otros. Llama también y escríbeles a las Comisiones de Recreación y Deportes de Cámara y Senado. Si quieres un modelo de carta escríbenos a kitenlosmuertos@gmail.com

3. Llama a emisoras de radio y haz exposición de este problema. Identifica programas de radio de deportes, a artistas comprometidos, que puedan exponer este problema y ser voceros de nuestra comunidad de ciclistas.

4. Escríbele a la Federación de Ciclismo de Puerto Rico y todos los clubes y equipos para que se enteren de este asunto y tomen cartas en el asunto.

5. Crea grupos en Facebook y otras redes sociales.

6. Si la Administración del Centro de Convenciones no quita los muertos en un tiempo razonable, es meritorio convocar una bicicletada masiva en desobediencia civil a una medida caprichosa e insensible.

7. Publica tu escrito o tus fotos en este blog. Envianos tus textos e imagenes a kitenlosmuertos@gmail.com

Estamos en un periodo de aglutinar y sumar a otros ciclistas y a personas interesadas en el deporte. Súmate y pon tu grano de arena…

(Por: Joaquin Serrano Estrella)

1 comentario:

  1. Tratamos de disfrutar de nuestro clima privilegiado de todas las maneras posibles, y nosotros escojimos el ciclismo por tener la oprtunidad de disfrutar de la bici en practícamente cualquier momento, respetando la carretera y viviendo una de las expresiones de libertad mas sencilla y pura que persona alguna puede sentir al "rodar", pero NO, nos tuvieron que quitar la diversión de compartir sanamente entre camaradas y panas de un rato de relajación y esparcimiento.Hoy me siento vivo porque eso no me va a desanimar a seguir corriendo bici.

    ResponderEliminar